Mira algunas de las actividades que puedes hacer durante tu estancia en Alicante
Alicante, la capital de la Costa Blanca, es una popular zona turística y uno de los mejores lugares para visitar en España.
De hecho, es el destino ideal para todos los amantes del sol y exploradores de las grandes ciudades europeas. Con tantas atracciones y actividades que se adaptan a todos los presupuestos, siempre hay algo que se adaptará a los gustos de quienes visitan esta soleada localidad.
Desde el Castillo de Santa Bárbara hasta las aguas turquesas del Mediterráneo, hay muchas cosas divertidas e inusuales que hacer en Alicante España.
Siempre hay diversión bajo el sol de Alicante
Puedes empezar visitando la playa del Postiguet, que sin lugar a dudas debe estar en la lista de cosas que se pueden en Alicante.
Esta hermosa playa de cálida arena suave, hará que tu estancia sea inolvidable. Ideal para nadar, tomar el sol y los fanáticos de los castillos de arena.
Llena de palmeras y pintorescos cafés en los que saciar el hambre y la sed, cuenta con un paseo marítimo de dos niveles, lo que la hace una de las playas más populares de Alicante.
Otra de las actividades imprescindibles al visitar Alicante es tomar un paseo hasta Tabarca. Esta pequeña isla se encuentra en el Mar Mediterráneo, muy cerca de la ciudad de Santa Pola.
Es la única isla habitada de la zona y se puede llegar a ella en barco. Si quieres recorrerla completamente, te recomendamos reservar un día entero para visitar este lugar, ya que cuenta con increíbles playas y cuevas para quienes gusten explorarla a fondo.
Por cierto, para visitar Tabarca puedes tomar un paseo en Catamarán, que además de incluir la visita a la isla, te permitirá practicar snorkel en las cristalinas aguas del Mediterráneo o comer y disfrutar la comida y bebida que sirven a bordo del barco.
Recorre el Paseo de la Explanada
Esta opción también es considerada como obligatoria en tu estancia en Alicante. Podrás recorrer más de 6.5 millones de baldosas de colores brillantes, bajo las preciosas palmeras que se alinean a ambos lados del camino.
Además, es una de las mejores atracciones turísticas de Alicante y es gratis. Incluso, podrás encontrar muy buena comida típica mediterránea y hacer algunas compras mientras caminas por ella.
No olvides visitar el Mercado Central
Durante el recorrido que hagas por el centro de la ciudad encontrarás el Mercado Central, el lugar perfecto para hacer una pausa y descubrir la gastronomía local a través de sus numerosos puestos de frutas, carnes, pescados y dulces.
Éste lleva décadas funcionando y es exactamente donde hay que estar si se quiere probar la comida que ha sido cocinada con auténtico cariño español.
Disfruta una hermosa puesta de sol desde el Puerto de Alicante
En el mundo muy pocos sitios ofrecen puestas de sol o amaneceres tan impresionantes como los que se ven desde el Puerto de Alicante.
Y será aún más bonito tomando unas copas o un aperitivo en la terraza de cualquiera de los bares o restaurantes de la zona.
Entonces… ¿Vale la pena visitar Alicante? ¡Por supuesto que sí!